Más de 600 policías municipales , de los mil 496 con los que cuenta el municipio de Acapulco , no han aprobado los exámenes de control y de confianza , por lo que se tramitan recursos para proceder a liquidarlos y contratar a nuevos elementos que ya fueron evaluados y resultaron aprobados.

Lo anterior lo dio a conocer la titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Nibya Solís Peralta , quien desmintió al alcalde de Acapulco, Evodio Velázque Aguirre, quien informó en días pasados que el 80 por ciento de los elementos policíacos municipales, están certificados.

La funcionaria dijo que desconoce si se está procediendo a liquidar a los 600 policías por lo que igualmente desconoce cuántos elementos serán dados de baja, pues dependen del gobierno municipal.

Indicó que Guerrero tiene un déficit de 12 mil policías para cumplir con las normas establecidas por la SEGOB y la ONU , en materia de seguridad.

También dio a conocer que el proceso de evaluación de las corporaciones policíacas municipales ya concluyó en los 81 municipios de Guerrero y los resultados que arroja es que existe una evidente falta de capacitación policial, lo que se ha reflejado en una ausencia de buenos resultados en materia de seguridad . Ante esto se pondrá en acción un programa intensivo de capacitación de los cuerpos policíacos.

Agregó que el problema de falta de capacitación policial municipal, en muchos de los casos, es producto de la herencia de anteriores administraciones municipales y estatales, así como por la falta de recursos para la contratación de nuevos elementos y liquidar a los policías que han sido reprobados.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses