El presidente municipal de Tepatitlán , en Los Altos de Jalisco, Hugo Bravo Hernández , emanado de Movimiento Ciudadano, recibió con mucha amabilidad la visita de Andrés Manuel López Obrador a ese municipio e incluso se subió al templete en el mitin que candidato de Morena realizó en la plaza pública, lo que le provocó una reprimenda por parte de la dirigencia del partido naranja.

“Darte una gran bienvenida, el municipio de Tepatitlán también es tu casa”, dijo el edil al candidato antes de estrechar su mano y darle un abrazo.

El edil agradeció los recursos federales para su municipio gestionados por algunos diputados de Morena y señaló que el diputado federal Fidel Calderón fue quien lo invitó al evento.

El maestro de ceremonia anunció entonces que el edil se incorporaba al proyecto de López Obrador, quien llamó traidor al candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro, y pidió a los asistentes votar por Carlos Lomelí, el abanderado de Morena en Jalisco.

“Quiero entenderme con el doctor Carlos Lomelí como gobernador de Jalisco”, señaló López Obrador.

Personas cercanas al edil revelaron que este hecho provocó que la dirigencia estatal del partido y el equipo de campaña de Alfaro Ramírez pidieran explicaciones a Bravo Hernández.

Más tarde, el partido Movimiento Ciudadano emitió un comunicado en el que aclara que el edil recibió al candidato de Morena como “un acto de cortesía” en su papel de autoridad municipal.

“Este acto no pone en duda su apoyo al abanderado al gobierno de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, a quien le brinda su respaldo incondicional”, señala.

Además, se informó que el edil dará una rueda de prensa este lunes para aclarar los hechos.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses