Más Información
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Sheinbaum reconoce al padre Solalinde tras ser llamado “pollero de Dios” por Garduño; mantendrán relación
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
San Cristóbal de las Casas, Chis
.- Reporteros de Tuxtla, San Cristóbal y Comitán, exigieron castigo para los homicidas del comunicador Mario Leonel Gómez Sánchez , asesinado el viernes por la tarde, en el municipio de Yajalón, municipio azotado por la presencia de grupos armados civiles.
Los comunicadores pidieron justicia por el homicidio de Gómez Sánchez, corresponsal de la Organización Editorial Mexicana ( OEM ) en el norte de Chiapas, en una zona colindante con el estado de Tabasco.
En San Cristóbal, los reporteros se manifestaron en la plaza de la Catedral, donde condenaron el homicidio de Gómez Sánchez, que el año pasado recibió amenazas de muerte y pidió protección de la justicia.
En Comitán, en la frontera con Guatemala, los trabajadores de los medios de comunicación se manifestaron frente al monumento a Belisario Domínguez.
Durante la protesta, pidieron parar la violencia contra los periodistas en México.
En Tuxtla Gutiérrez, los reporteros de manifestaron frente al monumento de la Anexión de Chiapas a México, donde condenaron el asesinato.
A la par, esta mañana viajó a Yajalón el Fiscal de Chiapas, Raciel López Salazar , para encabezar las investigaciones sobre este crimen.
El funcionario prometió a los familiares y comunicadores que no habrá impunidad sobre este homicidio y dijo que los responsables serán llevados a la justicia.
jno