Estados

Reporteros de nota roja declaran "zona de silencio" al municipio de Cuautla, Morelos

Expusieron que el ataque contra el periodista Andrés Salas significa un ataque directo contra la libertad de expresión y vulnera la garantía para el libre ejercicio periodístico

Reporteros y reporteras del estado de Morelos condenaron el ataque armado contra el periodista Andrés Salas, director del portal digital Noticias de Cuautla. Foto: Captura de pantalla
13/02/2024 |16:54
Justino Miranda
Corresponsal en MorelosVer perfil

Cuernavaca.- El ataque armado contra el director del portal digital Noticias de Cuautla, mermó el ánimo de los reporteros de nota roja y anunciaron la suspensión de las coberturas noticiosas, lo que convierte a Cuautla y la región oriente del estado en la primera zona de silencio declarada oficialmente.

En esa región del estado son tres reporteros que, con mayor frecuencia, acuden a los sitios donde se registran hechos violentos. Uno es Paco Cedeño, otro es reportero de El Extra de Morelos y Francisco Salas de Noticias de Cuautla. Los tres decidieron ayer dejar de ir al lugar de los hechos a falta de condiciones para realizar su labor como comunicadores.

Mientras tanto en el zócalo de Cuernavaca, reporteros y reporteras del estado de Morelos condenaron el ataque armado en contra de su compañero Andrés Salas, su hermano Fernando y su asistente Noé, quien falleció anoche a consecuencia de los impactos de arma de fuego.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

Esa agresión, expusieron en un pronunciamiento, significa un ataque directo contra la libertad de expresión y vulnera la garantía para el libre ejercicio periodístico.

“Desde aquí expresamos nuestra solidaridad con nuestro compañero y el equipo que conforma el portal Noticias de Cuautla, y exigimos que el caso sea atendido con prontitud y de forma exhaustiva, para impedir que quede en la impunidad y que el caso sea una cifra más en las estadísticas de violencia ejercida en contra de periodistas en este país”, leyeron.

Con esta determinación exigieron a los tres órdenes de gobierno garantías de seguridad para Andrés Salas y de su hermano Fernando y una investigación del caso por parte de la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República, hasta dar con los responsables materiales de este atentado y de los autores intelectuales.



Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl/rmlgv

Te recomendamos