Estados

Reportaron desaparición de 4 mujeres en una semana en Guerrero

Los casos ocurrieron el jueves y viernes en municipios de la región de la Montaña y Acapulco; una de las desaparecidas fue la hija del exalcalde de Copanatoyac, Manuel Ayala

Foto: Archivo
23/02/2020 |20:41Arturo de Dios Palma |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Chilpancingo.- En esta semana, en Guerrero fueron reportadas cuatro mujeres como desaparecidas . Las desapariciones ocurrieron el jueves y viernes en municipios de la región de la Montaña y Acapulco.

El primer caso ocurrió el jueves en Acapulco. La joven identificada como Judith Catalina Pérez Mojica de 19 años de edad fue desaparecida.

Judith fue vista por última vez, a las 5 de la tarde en la avenida Cuauhtémoc a la altura del fraccionamiento Magallanes, a una cuadra de la Costera Miguel Alemán.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El segundo caso fue la hija del exalcalde de Copanatoyac , Manuel Ayala Velázquez, quien fue privada de su libertad en la comunidad de Ocotequila.

Lee también:

El reporte señala que cuando se trasladaba de la cabecera municipal a la comunidad de Ocotequila, donde trabaja como profesora, un grupo de hombres armados interceptó el auto donde viajaba junto con otros profesores, lo pararon, la bajaron y se la llevaron. Después de casi 24 horas, sus familiares informaron que fue liberada.

El tercer caso ocurrió en Tlapa, familiares de una joven de 18 años informaron que desde la mañana de ese viernes perdieron contacto con ella. Hasta el domingo, la joven sigue reportada como desaparecida.

El cuarto caso fue la desaparición de una mujer en el fraccionamiento Costa Dorada en Acapulco. Según la denuncia de los familiares fue vista por última vez a las 3 de la tarde del viernes cuando compraba tortillas.

Marcha mujeres en Acapulco contra violencia

Integrantes de organizaciones feministas marcharon en Acapulco contra a los asesinatos contra mujeres en Guerrero y en el país.

La marcha salió del zócalo del puerto hasta el Asta Bandera sobre la Costera Miguel Alemán. El grupo de mujeres durante el recorrido gritaron consignas como: “queremos justicia”, “ya basta de feminicidios” y “somos mujeres que estamos indignadas”.

Las mujeres exigieron justicia por los últimos casos de feminicidios que se han dado en el país, como el de Ingrid, la niña Fatima y la adolescente asesinada en el municipio de Coyuca de Benítez, Yakelin Ramírez, quien denunció que era acosada por policías municipales.

A la protesta se quiso sumar el ex regidor por Movimiento Ciudadano y diputado local por el PRD, Ramiro Solorio Almazán, sin embargo, las mujeres lo corrieron: “¡Fuera Solorio! ¡Fuera Solorio!”, le gritaron hasta que dejó el contingente.

afcl

Te recomendamos