Más Información
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
México lucha contra “río de hierro” que envía armas de EU a los cárteles; llegan hasta medio millón, según medios
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Oaxaca de Juárez
.- El martes se registró de nueva cuenta una jornada violenta en Oaxaca , donde seis personas fueron asesinadas, entre ellas dos mujeres, en poblaciones de las regiones Cuenca del Papaloapan , Istmo de Tehuantepec , Costa y Valles Centrales .
Alrededor de las 20:00 horas, en la colonia Los Pinos de Juchitán de Zaragoza , dos personas identificadas como Valeria Cruz y Tomás López , fueron ultimadas con disparos de armas de fuego.
Según reportes de la Policía Estatal , los familiares impidieron el trabajo del Ministerio Público para realizar el levantamiento formal de los cuerpos.
Al mediodía, en la colonia Guillermo González Guardado de la Villa de Zaachila, un taxista fue asesinado con una arma blanca , al resistirse a un asalto ; hasta anoche no había sido identificado legalmente.
Mientras tanto en la región de la Costa, los cuerpos de Francel Solís y Gamaliel García fueron hallados en un domicilio ubicado en el barrio Progreso Alto, camino “Paso Lagarto”, Santa María Tonameca, ambos presentaban múltiples lesiones provocadas por arma de fuego .
De acuerdo con las primeras versiones, un grupo de hombres acribilló a estas personas al interior de la citada vivienda alrededor de las 21:00 horas.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones tomaron conocimiento de lo sucedido; en las diligencias correspondientes recuperaron varios casquillos percutidos de un arma de fuego calibre 9 mm.
Así también, por la mañana, el gerente de una maderería en la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec fue ejecutado mientras se encontraba al interior de la camioneta de la empresa. La víctima fue identificada como Pascual Mortera, quien se desempeñó como tesorero municipal en la administración de Eviel Pérez Magaña en el trienio 2002-2004.