Guadalajara.— Ayer domingo se reportó una nueva desaparición de jóvenes en Lagos de Moreno, caso por el que hasta anoche no había denuncia oficial
En redes sociales se informó que se trata de los hermanos Macías Noriega que salieron de su casa la tarde del pasado sábado para visitar a unos familiares pero nunca llegaron a su destino.
De acuerdo con los reportes los hermanos Ángel, de 25 años de edad; Ricardo, 23; Melissa, 22; Armando, 20, y Miguel, de 19 años, salieron de su casa, ubicada en la comunidad de San Isidro, para encontrarse con sus primos en la delegación de El Puesto, al norte de Lagos de Moreno; cuando no llegaron, sus parientes avisaron a los padres de los jóvenes.
También se dio a conocer que los hermanos viajaban en un auto negro con placas de Texas, que tampoco se ha localizado; sus familiares dieron aviso a la policía municipal y se contactaron con la Unidad de Búsqueda del municipio para iniciar la búsqueda.
Sin denuncia
Al respecto, la Fiscalía de Justicia de Jalisco informó que hasta las primeras horas de la tarde de ayer domingo no se había recibido una denuncia formal, pero se hacían indagaciones sobre el hecho.
Sin embargo, por la noche, tanto la fiscalía estatal como el alcalde de Lagos de Moreno indicaron que no había reporte del hecho y que nadie identifica a los presuntos desaparecidos.
“La Fiscalía del Estado aclara que NO existe denuncia hasta el momento en esta dependencia, ni ante el 911, ni en ninguna otra dependencia de Jalisco”, publicó la dependencia en redes sociales.
Agregó que “en coordinación con la Policía Municipal de Lagos de Moreno se rastreo la zona donde supuestamente desaparecieron, pero nadie les identificó”.
Por su parte, el alcalde Tecutli Gómez dio a conoce que “se hizo un rastreo en la zona urbana y rural, en cinco diferentes colonias y comunidad de donde se decía, presuntamente, son vecinos, pero nadie los identifica”, agregó.
Ambos pidieron atender sólo información oficial.