Monterrey.— Nuevo León registró este fin de semana una ocupación hospitalaria superior a 90% en institutos que atienden Covid-19.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría estatal de Salud, el domingo se contaron mil 778 pacientes, 203 menos que el sábado, cuando hubo mil 981 casos, la cifra más alta en la entidad desde que inició la pandemia, en marzo de 2020.
Sin embargo, la hospitalización subió de mil 515; el sábado, a mil 545; el domingo, la cifra más alta de pacientes hospitalizados desde que inició la tercera ola de la contingencia sanitaria, el 29 de junio. Actualmente, la ocupación de camas para afectados por el virus es de 92.74%.
De acuerdo con datos de las autoridades locales, actualmente están habilitadas mil 666 camas para atender este tipo de pacientes en los hospitales públicos y privados, de ahí que únicamente 121 estarían disponibles.
La representante estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León, la doctora Karla López, informó que están en posibilidad de incrementar el número de camas para pacientes Covid-19.
Asimismo, anunció la concreción de un convenio con hospitales privados, para que los derechohabientes reciban atención médica que no esté relacionada con el Covid.