Más Información
Sonora tuvo 24 horas de muerte, en ese lapso se registraron al menos ocho decesos, tres “levantados”, cinco heridos de bala, tres calcinados y el incendio de dos viviendas.
Ayer, alrededor de las 4:00 horas en El Tobarito, municipio de Cajeme, tres personas fueron “levantadas”, se incendiaron dos viviendas, quemaron viva a una pareja de ancianos, una mujer resultó con quemaduras y balearon a un hombre.
En otro incidente, cerca de las 4:45, en Guaymas, hombres encapuchados atacaron a golpes y con armas de fuego a un par de hermanos, uno de ellos recibió impacto de bala en una pierna.
A las 15:55 horas en Hermosillo, cinco sujetos dispararon contra un joven de 25 años, quien perdió la vida.
Por otro lado, se reportó que en la noche del 9 de agosto un estadounidense murió en el centro turístico de San Carlos, tenía un tiro en la cabeza, hasta ahora se desconoce si se trató de suicidio o de un asesinato.
Ese mismo día, alrededor de las 21:00 horas, en Ciudad Obregón, fue asesinado a balazos un hombre. Más tarde, otra persona de sexo masculino fue atacada a balazos en un campo de tiro y por la madrugada Roberto de 45 años de edad fue baleado en la colonia Urbi Villas.
En Hermosillo, se atendió el reporte de un vehículo quemado con el cuerpo de una persona calcinada; además una persona fue atacada a balazos y perdió la vida. En la colonia La Matanza, dos jóvenes fueron baleados. Finalmente, en El Tobarito se registró otro asesinato.
También en el sur. En tanto, en Oaxaca, cuatro personas fueron asesinadas en menos de 24 horas. Los crímenes ocurrieron en las regiones Istmo de Tehuantepec, Costa y Cuenca del Papaloapan, según reportes internos de la Policía Estatal.
En Juchitán —donde el lunes pasado autoridades aseguraron que continuaría un operativo especial de seguridad— fue ultimado un individuo identificado como El Pelos.
En tanto, en Puerto Escondido, alrededor de las 23:00 horas del jueves, un comerciante de ropa fue ultimado a balazos en el interior de su local.
Las otras dos muertes tuvieron lugar en Tuxtepec, ambas víctimas eran del sexo masculino. También se registró un asalto en San Juan Bautista Tuxtepec, donde resultó herido un funcionario municipal de San Felipe Jalapa de Díaz.