Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Monterrey, NL. Luego que se logró extinguir un incendio forestal que durante más de una semana consumió 250 hectáreas de vegetación en la localidad de Puerto de Dolores en Doctor Arroyo, brigadistas de Protección Civil y de otras entidades públicas combaten un siniestro que inició en el municipio de Zaragoza y que al momento ha dañado unas 15 hectáreas de vegetación.
Protección Civil del Estado, informó que el nuevo incendio forestal se localiza en un paraje de propiedad privada de la comunidad de San Pablo, en el municipio de General Zaragoza, unos 340 kilómetros al sur de Monterrey, donde prevalecen condiciones de viento en calma y humedad relativa de 40 por ciento.
El fuego inició en el estado de Tamaulipas y avanzó hacia territorio de Nuevo León, donde está siendo compartido por 23 brigadistas de Protección Civil del Estado que envió tres elementos de la Brigada Fénix y dos unidades; tres elementos de Protección Civil de General Zaragoza que disponen de un vehículo, dos elementos y una unidad en el puesto de mando por parte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), una brigada de seis elementos por parte de propietarios de la zona que cuentan con un vehículo, y seis elementos de la Brigada de Protección y de Manejo de Fuego por parte del municipio de General Zaragoza.
Lee también Sofocan al 100% incendio forestal en biosfera Sierra de Huautla en Morelos
Informó Protección Civil de Nuevo León que el fuego ha dañado unas 15 hectáreas de vegetación entre matorral arbustivo y plantas como guapilla, lechuguilla, nopal, y pino piñonero, además de hierba y pasto.
El incendio se registra en una zona de terreno pedregoso con pendiente pronunciada, lo que complica las labores de control. El fuego por el momento no representa riesgos para la población.
ss/LL