Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Chilpancingo.- Con las lluvias de este miércoles, aguas negras descargaron en la bahía de Acapulco .
En Twitter, el usuario Jacob Peralta posteó fotografías donde se ve la descarga negras a la playa.
“Así amanece el aún costado del Hotel Krystal con descargas de aguas negras a la bahía por parte de la red de Capama y la Presidenta sigue sin cambiar lo que anunció toda la Dirección del Organismo”, escribió.
Horas después de la difusión de las imágenes, el encargado de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Capama) , José Ramón Ayza Neme, en un video grabado desde el canal pluvial donde salían las aguas negras, informó que comenzaron con una investigación para definir la mezcla del agua.
El funcionario explicó que en estos días Capama está realizando obras de desazolve y de “emergencia”, incluso, dijo que una de ellas la realizan en la Costera Miguel Alemán.
Indicó que si se determina que el agua es drenaje se sancionará a los responsables.
El pasado 25 de junio en la playa Icacos descargaron aguas negras a la bahía.
Por esa descarga la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, destituyó a todo el cuerpo directivo de la Capama y la directora de Ecología.
También la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por las aguas negras que echaron el pasado 25 de junio a la playa Icacos.
De acuerdo a un informe de Capama en toda la bahía de Acapulco hay 22 puntos de descargas de aguas negras.
Por estas descargas, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha declarado distintas playas de Acapulco como no aptas para el uso humano por la alta contaminación.
En la última gira de trabajo a Acapulco, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, autorizó que la Comisión Nacional del Agua, Sedatu,junto con el gobierno de Guerrero y Acapulco inicien con un proyecto para sanear la bahía y resolver el problema de suministro de agua potable que sufre el puerto.
afcl/nv