Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Esta madrugada falleció una alumna del internado femenil Escuela Normal Rural Vanguardia (ENR) en Tamazulapan, Oaxaca, por complicaciones de salud y falta de atención médica .
De acuerdo con testigos y familiares, Lizbeth Nohemí Escalante Pérez, de 18 años de edad, originaria de Motozintla, Chiapas, empezó a sentirse mal el miércoles 18 de octubre y tuvo una hemorragia , por lo que tuvo que ser trasladada a una clínica .
Dentro de la escuela no hay médico, ya que la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no permite la entrada de personal que no haya sido autorizado por el comité para que atienda a las alumnas .
La estudiante fue trasladada al hospital Pilar Sánchez Villavicencio en Huajuapan de León, donde falleció alrededor de las 5 de la mañana por complicaciones .
Lizbeth, quien cursaba el primer semestre, era una joven que fue sometida a un duro adoctrinamiento que mermó su salud . Llevaba varios días con los síntomas , pero no se le permitió acudir a un médico, ni tampoco se le proporcionó atención .
En el acta de defunción se dijo que su muerte fue por aneurisma cerebral .
La escuela donde asistía, fundada en 1925, alberga 480 estudiantes que se preparan para obtener el grado de licenciatura en Educación Primaria, se localiza en la parte noroeste del estado, en la región de la Mixteca oaxaqueña y su distancia a la capital del estado es de 152 kilómetros.