Más Información
Se inscriben 18 mil 447 para la elección del Poder Judicial; “Algo inédito e histórico”, dice Sheinbaum
Enfrentamientos armados en Concordia y ataques a cámaras de vigilancia en Culiacán; Ejército se desplaza para controlar la violencia
Ataque en antro DBar fue por control y venta de drogas; se regulará horarios de centros nocturnos: gobernador de Tabasco
Mérida, Yucatán.- El número de turistas extranjeros que visitan la entidad vía aérea registró una tendencia a la baja. El turismo internacional va en picada en los primeros dos meses del 2021, no obstante, los 13 mil 79 visitantes extranjeros que llegaron dejaron una derrama promedio de tres millones 204 mil dólares (67 millones 291 mil pesos al tipo de cambio).
El Inegi presentó los resultados de las Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI), las cuales tienen la finalidad de dar a conocer el número de visitantes internacionales que ingresaron y salieron del país, así como los gastos realizados por ellos.
Asimismo el propio estudio reveló que el gasto promedio por día de cada uno de los turistas internacionales asciende a 245 dólares al día, en alimentos, hospedaje y transportación.
También lee: El golpe de la pandemia a la Cultura, más duro de lo que se esperaba
De igual forma, el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) reveló que en enero y febrero de este año se registró la llegada de 13 mil 79 pasajeros de origen extranjero a la terminal aérea: enero siete mil 699 y febrero cinco mil 380.
En el año 2020, en ese bimestre, llegaron 45 mil 872 visitantes (enero 23 mil 7 y en febrero, 22 mil 870), esto significa que los turistas de este 2021 representan apenas el 28.50% de ese total, fueron 32 mil 798 menos.
Las cifras del Inegi mostraron que el gasto medio realizado por los turistas de internación que ingresaron vía aérea a nivel país fue de 245 dólares, con una caída del 9.3% respecto al año pasado.
También lee: Turismo internacional tiene su peor inicio de año en la historia
El gasto promedio de los visitantes extranjeros contempla sus pagos en hospedaje, alimentos, transportación, renta de vehículos, tours, pago de museos o zonas arqueológicas, así como parques acuáticos, entre otros servicios.
A nivel país, el número de paseantes internacionales que ingresaron al país registró una reducción de 49.3%, sólo en el mes de enero pasado.
vare/lsm