Monterrey, NL.-Un incendio forestal que se registra en el Cerro del Muerto en dirección a la comunidad de La Cebolla, en la sierra de Santiago, Nuevo León, desde el sábado por la noche, ha consumido unas cuatro hectáreas y media de vegetación, informó Protección Civil del Estado .

La dependencia estatal señaló que este lunes personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de Protección Civil de Santiago, realizaron labores en tierra para combatir el fuego, y al llegar la noche tenían un control del 90% del siniestro.

A primera hora del martes, apenas lo permitan las condiciones de luz natural, los brigadistas volverán a trabajar para tratar de sofocar el incendio que hasta el momento ha consumido principalmente matorral bajo, sotol, palmilla y hojarasca, pese a que en el área predomina pino adulto.

En tanto, brigadistas forestales del paraje ecoturístico Laguna de Sánchez mantienen vigilancia en el sector de la meseta donde se registra el incendio forestal, para tratar de evitar que el fuego avance hacia dicha área.

En los trabajos para combatir el incendio participan de manera coordinada elementos de Protección Civil de Nuevo León, su similar municipal de Santiago, la Brigada Forestal Laguna de Sánchez, personal de la Conafor y del Parque Nacional Cumbres.

Protección Civil de Nuevo León exhortó a la comunidad que visita los parajes de la Sierra de Santiago, a no encender fogatas ni tirar basura, botellas de plástico o vidrio, así como colillas de cigarro, para evitar incendios forestales y no contaminar dicha área natural protegida que forma parte del Parque Nacional Cumbres.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses