El director de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Eusiel Rubio Castro pidió no especular, ni causar alarma por el incendio que se registró en el Laboratorio de Genética y Biología Molecular, el cual fue sofocado, sin que hubiera personas lesionadas.

Comentó que el accidente provocado por un corto circuito se produjo justo al iniciar las actividades cotidianas en la facultad, por lo que de inmediato el propio personal que se percató del incendio que se produjo lograron sofocarlo, sin mayores incidentes.

Aclaró que en este laboratorio que se ubica en un espacio de cinco metros cuadrados, abajo del edificio de la biblioteca y a un costado de otros laboratorios, al momento que se generó el incendio a causa de un corto circuito no había personal, ni estudiantes en su interior.

Lee también

Rubio Castro calificó como desafortunado el accidente que se presentó en un recinto universitario, pero es entendible, puesto que un laboratorio cuenta con equipos que se mantienen conectados a la energía eléctrica durante todo el año.

Derivado del incendio en el Laboratorio de Genética y Biología Molecular se activaron los protocolos de Protección Civil universitarios para hacer una evaluación de los daños causados por el fuego, a fin de rehabilitar este espacio en el menor tiempo posible.

El director de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas instó a la comunidad universitaria no especular con el origen de este accidente, ni generar alarma, puesto que el fuego fue controlado rápidamente y ninguna persona resultó herida, puesto que el recinto universitario estaba vacío cuando se presentó el hecho.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
bmc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses