Más Información
Comité de Evaluación del Legislativo publica convocatoria para elección judicial 2025; depurarán listas con tómbola
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Elecciones Estados Unidos 2024; Minuto a Minuto las actividades de Trump y Harris, hoy 4 de noviembre
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Un incendio en el barco “ Titán II”, propiedad de la empresa Oceanografía , encallado en las costas de Ciudad del Carmen, fue reportado sin que se reporten víctimas solo daños materiales.
El siniestro inició alrededor de las 8:30 de la mañana de este domingo y se desconocen las causas que lo provocaron, aunque no se descarta el vandalismo como causa.
La nave “Titán II” se incendió aproximadamente a 500 metros de la costa de la playa Bahamita, donde permanece varada desde 2016.
El año pasado también hubo una alerta por incendio en el mismo barco , e incluso organizaciones ambientalistas se han manifestado, pues al estar abandonado en las costas pueda provocar severa contaminación en la zona.
Cerca de donde se encuentra en “ Titán II ” hay otras embarcaciones propiedad de la misma empresa que se encuentran varadas y no ha sido rescatadas ni puestas en funcionamiento desde hace varios años.
A principios de 2018, se informó la detención de cinco personas que intentaban saquear este barco , que encuentra en el kilómetro 13 de la costa carmelita ; pese a este incidente continuó en el abandono.
Esa embarcación, que de acuerdo a datos recabados, estaba bajo la responsabilidad de la empresa mexicana Oceanografía para darle servicio a Petróleos Mexicanos (Pemex), nunca fue rescatado desde su atascamiento.
Los primeros reportes indican que el siniestro fue producto de la “ rapiña ” de personas que se dedican a la chatarrería, quienes en los últimos meses se han aprovechado de su abandono para desmantelarlo.
También se averiguó que habría una investigación posterior al siniestro sobre la responsabilidad de esa embarcación y sí en verdad sigue a cargo de la empresa Oceanografía .
msl