Puebla, Pue. - Al menos mil personas fueron evacuadas de sus hogares en el municipio poblano de Amozoc debido a una fuga de gas originada por la toma clandestina en un ducto de la empresa gubernamental Petróleo Mexicanos (Pemex).
La Coordinación General de Protección Civil del Gobierno del estado reportó que a las 05:30 horas de la mañana de hoy se registró un fuerte olor a gas en la colonia San Jacinto de la cabecera municipal.
Elementos de diversas corporaciones acudieron al lugar y detectaron que la fuga provenía de una toma clandestina de Pemex.
Mil habitantes de dicha colonia debieron abandonar sus hogares, de los cuales sólo 50 se refugiaron en un albergue temporal instalado en el Auditorio Municipal; el resto se fue con familiares.
En el control y atención de esta fuga de gas participan también el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Protección Civil estatal y municipal, así como Seguridad Pública.
hm
Al menos mil personas fueron evacuadas de sus hogares en el municipio poblano de Amozoc debido a una fuga de gas originada por la toma clandestina en un ducto de @Pemex https://t.co/dJLVPZ1N4z pic.twitter.com/lozMIiEt1D
— El Universal (@El_Universal_Mx) May 18, 2020