Pachuca.- Una fuga de combustible en el ejido de Ignacio Zaragoza sobre la carretera Pachuca-Ajacuba , cuyo chorro alcanzó alrededor de 20 metros de altura, ocasionó la movilización de los cuerpos de seguridad locales y federales, que acordonaron el área para evitar que los habitantes pudieran acercarse.
De acuerdo con los reportes de seguridad la toma clandestina fue reportada alrededor de las 9:00 horas y hasta una hora y media después, quedó arreglada por personal de Seguridad Física de Pemex.
La policía municipal dio a conocer que la fuga se registró sobre un camino de terracería , el cual se cerró a la circulación, además de que el área fue acordonada para evitar que llegaran algunos curiosos.
Se informó que el núcleo de población más cercana se ubica a por lo menos dos kilómetros y medio, sin embargo, desde la explosión ocurrida hace tres meses en Tlahuelilpan , ya no se conoce que la ciudadanía se acerque a las tomas clandestinas.
Elementos de la policia municipal dieron a conocer que en lo que va de este año se ha tenido un reporte de al menos 10 tomas clandestinas con derrame de combustible , sin embargo esta cantidad dijeron, es mucho menor a la que se había registrado en otros años.
Con los operativos de la policia federal, gendarmería, militares y de la Marina el robo de combustible ha disminuido en un 90 por ciento, el oficial de guardia de la policia municipal, aseveró que diariamente se tienen recorridos de las fuerzas federales por la región.
Destacó que no se han registrado detenciones.