Villahermosa.- Ana María “N”, quien fue acuchillada por su expareja el pasado 26 de septiembre en el Centro de Justicia de Oralidad Región 9, en Centro, se encuentra fuera de peligro en el área de terapia intermedia, reportó el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) .
La titular del organismo, Nelly Vargas Pérez, comentó que se le ha brindado apoyo legal a la víctima por parte de los abogados del Instituto, así como asistencia durante el tiempo que ha transcurrido.
De acuerdo con reportes, José Roberto “N” asestó 11 cuchilladas a su expareja, tras lo cual fue detenido y vinculado a proceso por un Juez de Control, por el delito de tentativa de feminicidio e ingresado al penal de Villahermosa.
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) emitió medidas cautelares a la Secretaría de Salud, para brindarle la atención médica suficiente a Ana María “N” en el hospital “Gustavo A. Rovirosa”.
Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) señaló que se redoblaron las medidas de seguridad en los accesos a las instalaciones tanto en Centro como en Cárdenas, Comalcalco, Tenosique y Huimanguillo, además de la instalación de arcos detectores de metales.
Ana María “N”, de 29 años de edad, es oriunda de Chiapas y radicada en Tabasco, donde procreó dos hijas, para las cuales los familiares de la mujer agredida solicitaron el apoyo de las autoridades para recibir una atención integral.
Lee también: Hombre que acuchilló a su exesposa podría recibir hasta 40 años de prisión
afcl