CUERNAVACA, Mor.
- El sacerdote, Juvenal Candida, de la Diócesis de Tlapa, Guerrero, es reportado estable de salud y fuera de peligro, después de que anoche el taxista que lo condujo al Seminario Conciliar de San José, fuera asesinado a balazos. El cura resultó con una herida en la espalda pero esta mañana la Diócesis de Cuernavaca informó que esta fuera de peligro.
Juvenal Candida participa en un encuentro " Nacional de Pastoral Penitenciaria en el Seminario Mayor" en Cuernavaca y, de acuerdo con el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, el sacerdote abordó un taxi para dirigirse al Seminario y cuando llegaron al sitio pasó una motocicleta con un sujeto y disparó contra el taxista , una bala alcanzó la espalda del prelado.
La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informó que la noche del lunes el Sistema de Emergencias recibió un reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la calle El Arrastradero de la colonia Chamilpa de Cuernavaca, a la entrada del Seminario Conciliar de San José, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de atención.
Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y personal de la Fiscalía General del Estado acudieron al sitio y confirmaron el ataque a balazos contra un taxi, cuyo conductor estaba muerto . En el mismo lugar se encontraba herido otro hombre, identificado como el sacerdote de la Diócesis de Tlapa. El prelado fue reportado con balazos en la espalda.
La Diócesis de Cuernavaca informó que el cura está siendo atendido y su estado de salud es estable. “Oremos por él”, pidió la iglesia católica.
El reporte de la CES cita que las unidades de la Policía Morelos establecieron un operativo de búsqueda de los presuntos responsables, en tanto se realizó el levantamiento legal del taxista.
avo