Más Información
Morena no garantiza aprobación de la despenalización por completo del aborto en CDMX; busca consenso
“Rosario Piedra llega a terna finalista de CNDH gracias a criterio político”; Alejandra Barrales en Con los de Casa
Violencia en Tabasco no para; reportan quema de vehículos, narcomantas, ejecutados, así como ataques a comercios y a policías
Siete hombres fueron detenidos tras enfrentarse a tiros con elementos federales y de la policía estatal en la zona serrana de Huajicori, en Nayarit, donde desde hace meses la violencia provocada por los enfrentamientos entre grupos delictivos ha generado el desplazamiento forzado de familias que habitaban en comunidades de difícil acceso en este municipio que colinda con Sinaloa.
Los reportes señalan que durante un recorrido de vigilancia realizado en el poblado Providencia, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, fueron atacados a tiros por varios sujetos, lo que desencadenó un enfrentamiento.
Lee también Enfrentamiento en Costa Rica, Sinaloa; convoy militar es atacado y captura a tres civiles armados
Tras lograr controlar la situación, los agentes federales y estatales lograron la captura de siete hombres a los que les decomisaron siete armas largas, 59 cargadores y más de mil 600 cartuchos útiles.
Los detenidos y las armas fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal en la ciudad de Tepic, donde se abrió la carpeta de investigación correspondiente.
Edil reconoce inseguridad en la región
Por su parte, el alcalde de Huajicori, Sergio Rangel, reconoció que los enfrentamientos en territorio del municipio continúan, pero éstos ocurren en puntos prácticamente deshabitados, porque los elementos federales y estatales patrullan los poblados.
“Lo que sí puedo asegurar es que no ha habido ningún enfrentamiento en ningún pueblo, ha habido enfrentamiento al despoblado, entre ellos mismos”, dijo.
Lee también Tras enfrentamiento cae “El Peje” en Tabasco integrante de grupo criminal “La Barredora”; ligado al CJNG
El edil señaló que la inseguridad continúa en la región, “al igual que en todo el país”, y aceptó que hay familias desplazadas en algunos lugares del municipio, pero afirmó que están regresando a sus casas.
“Son pueblos pequeños, de 10 casitas, 15 o 30, entonces si se desplazan dos, los demás tienden a salir”, indicó el edil.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr