Frontera Comalapa.— Un enfrentamiento entre organizaciones criminales se registró la mañana del jueves en la frontera entre México y Guatemala. Las autoridades no habían informado sobre el número de personas fallecidas, detenidas o lesionadas.

Fuentes oficiales de Guatemala confirmaron que el enfrentamiento inició en un punto de México conocido como El Potrerillo, ubicado en el municipio de Amatenango de la Frontera, donde al menos un vehículo fue incendiado, como consecuencia del choque entre integrantes de organizaciones criminales.

Minutos después, las bandas continuaron hacia territorio guatemalteco, en un punto que enlaza un camino clandestino de México con la carretera Panamericana, camino al país centroamericano, en donde se registró un nuevo enfrentamiento.

Posteriormente, militares guatemaltecos del destacamento de Valparaíso, Camojallito, en el municipio de Nentón, en la frontera con México, enfrentaron a los sicarios, que se habían refugiado en la comunidad de Vueltamina.

Pobladores informaron que sabían que el enfrentamiento, que inició en un camino, se extendió hasta unos domicilios donde se encontraban refugiados varios hombres armados.

En redes sociales, automovilistas que circulaban del lado guatemalteco reportaban la presencia de un vehículo incendiado en la carretera Panamericana.

La Fiscalía General de Chiapas indicó que algunos heridos fueron trasladados al Hospital Básico Comunitario de Frontera Comalapa, en Guatemala. También se informó que elementos del Ejército y la Guardia Nacional se desplegaron en Amatenango.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses