Chilpancingo.— La jornada violenta que se vive en Acapulco dejó al menos 14 personas asesinadas —11 hombres y tres mujeres— en las últimas 24 horas.
La tarde del lunes, un grupo armado asesinó a un trabajador de la peletería Las Auténticas.
El crimen tuvo lugar cerca de la Costera Miguel Alemán.
Minutos después, en la colonia Zapata, ocurrieron dos ataques armados de forma simultánea. La primera agresión fue en el Mercado Ricardo Flores Magón. Ahí asesinaron a un hombre y a una mujer que fue identificada como una comerciante. Familiares levantaron los cadáveres y no permitieron que los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se los llevaran al Servicio Médico Forense.
Lee también: Candidato del PRI a regidor de Coyuca de Benítez, una de las seis personas desmembradas encontradas en Acapulco
En un segundo ataque, sujetos armados mataron a dos hombres y otro más resultó herido.
Por la noche, fueron dejados seis cadáveres con señas de tortura, cuatro hombres y dos mujeres, en el fraccionamiento Palmar de Carabalí. Después, un hombre fue asesinado a balazos en la avenida Costera Miguel Alemán.
El martes, alrededor de las 04:00 de la tarde, fue hallado en la colonia 5 de Mayo el cadáver de un hombre. Estaba maniatado, torturado y con señas de impacto de bala.
Una hora después, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Alta Icacos.