Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Mérida, Yucatán.-En el presente año, se han detectado más de dos mil 500 casos de varicela en Yucatán , lo que representa un aumento de 22.8 % en comparación al año pasado, de tal forma que los reportes médicos indican que hay un aumento en esa enfermedad.
De acuerdo al Sector Salud Federal, hasta la semana epidemiológica 28 –con fecha de corte del 14 de julio- dos mil 690 personas fueron atendidas por ese padecimiento en los centros de salud públicos. De ese total, mil 454 fueron hombres y mil 236 mujeres.
Asimismo, durante el mismo periodo del año 2017, se detectaron únicamente dos mil 076 incidencias de varicela. Es decir que actualmente hay 614 casos más, lo que representa un incremento del 22.8 % en términos generales.
Según datos del Boletín Epidemiológico Nacional , el año pasado Yucatán cerró con dos mil 802 casos de esa enfermedad, por lo que la diferencia con la cifra actual de incidencias –registradas hasta inicios del presente mes- es de sólo 112 personas con ese padecimiento.
Por otro lado, no se descarta que este 2018 haya más pobladores con varicela.
A nivel nacional, la entidad con más casos de esa enfermedad es Jalisco , con seis mil 705; le siguen el Estado de México , con seis mil 493; y Nuevo León con seis mil 138 casos.
El Sector Salud pidió a los padres de familia que en el caso de los menores contagiados, se evite ir a lugares de reunión para evitar la transmisión pues la enfermedad es de fácil proliferación.