Ciudad Victoria.— Un día después de que se diera a conocer el primer caso de Covid-19 por la variante ómicron, ayer la Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó dos casos más.
Se trata de un hombre de 57 años de edad y una mujer de 65. La secretaria estatal de Salud, Gloria Molina Gamboa, reveló que el hombre es de Tampico y labora en Ciudad Victoria.
En el caso de la mujer, también es de Tampico, pero respecto a su fuente de contagio refiere haber tenido contacto con proveedores de distintos municipios, incluida Ciudad Victoria, por lo que se buscan las cadenas de contagio.
Agregó que ambos presentan sintomatología leve y no se encuentran hospitalizados.
La funcionaria hizo un llamado a la población a limitar el contacto social, evitar salidas no esenciales y cancelar fiestas de Navidad y fin de año, principalmente en los municipios de Victoria y la zona sur del estado.
En el penal Femenil de Saltillo, Coahuila, 10 reclusas están contagiadas de Covid, informaron autoridades. Ante este brote, las secretarías de Seguridad y Salud activaron los protocolos sanitarios de emergencia, que consisten en el aislamiento de las internas enfermas, quienes además están bajo observación médica estricta.
Personal de Salud instaló cercos sanitarios y estableció vigilancia epidemiológica para evitar la propagación del virus.
Pareja sospechosa en Sinaloa
Una pareja originaria de Mazatlán, que viajó recientemente a Francia y a su regreso asistió a una fiesta en Guadalajara, dio positivo a Covid-19, y se sospecha que ambos presentan la variante ómicron, por lo que fueron aislados y sometidos a exámenes de laboratorio.
El titular de Salud de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, explicó que en 72 horas se conocerán los resultados para saber si se trata de la variante ómicron.