Monterrey, NL.- Una protesta por las múltiples desapariciones, principalmente de mujeres, que se han registrado en Nuevo León con mayor incidencia en las últimas semanas, terminó en forma violenta, y con la quema de una de las puertas del Palacio de Gobierno .
La manifestación inició de manera pacífica frente al Palacio de Gobierno, y se tenía contemplado que llegaría a la Fiscalía General de Justicia del Estado .
Sin embargo, durante el trayecto las manifestantes se enteraron que la titular de la Secretaría de la Mujer, Alicia Leal Puerta , daría una rueda de prensa y optaron por regresar al Palacio, para tratar de dialogar con la funcionaria y la titular de la Comisión Local de Búsqueda.
Debido a que los elementos de Fuerza Civil les impidieron el paso, empezaron los empujones y algunas manifestantes les pintarrajearon los cascos a elementos femeninos que formaron una valla, al tiempo que denunciaron haber sido golpeadas.
Posteriormente, un grupo prendió fuego a una de las puertas del Palacio de Gobierno , donde tiene su oficina la titular de la Unidad Administrativa Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú , esposa del gobernador, Samuel García Sepúlveda .
Cabe mencionar que el sábado durante una protesta por las frecuentes desapariciones y el asesinato de la profesionista Marí Fernanda Contreras, las manifestantes corearon la consigna “Mariana no es aliada, es privilegiada”, y es que al inicio de la manifestación conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, del pasado 8 de marzo , la esposa del mandatario estatal, se sumó a la protesta.
Ese día también hubo daños al palacio de Gobierno, ya que fueron quemadas varias puertas y vitrales, que todavía no han sido restituidos.
rcr