Culiacán.- La familia del empresario del ramo de centros nocturnos de la ciudad de Mazatlán, Álvaro Andrés Rivera Vázquez, quien en los festejos de Fin de Año fue privado de su libertad por hombres armados y con el rostro cubierto con capuchas, exigen a las autoridades esclarecer su paradero.
Su esposa y amistades que han realizado manifestaciones y bloqueos de la circulación en la carretera México-Nogales, a la altura de la colonia Urías, de la salida sur del puerto, reclaman una actuación más ágil para lograr su liberación.
Los datos aportados han sido en el sentido que la noche del 31 de diciembre, Álvaro Andrés recibió una llamada de personas que no tienen identificadas, las que le solicitaron hablar con él, por lo que este salió de su casa, presuntamente para platicar con ellos, los cuales lo subieron por la fuerza a un vehículo y se lo llegaron con rumbo desconocido.
Lee también Vinculan a proceso a custodios de Puente Grande por fuga de reo peligroso; continúa prófugo
De acuerdo a su versión, los hechos tuvieron lugar en la colonia Francisco I. Madero, de la ciudad de Mazatlán, a las 23 horas del día último del mes de diciembre, dado que este se encuentra bajo un tratamiento médico, requiere tomar varios medicamentos.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas emitió una ficha de localización en la que se le describe como una persona de 47 años, con una estatura de un metro 60 centímetros, tez morena, complexión mediana.
Como señas particulares, Rivera Vázquez tiene una cicatriz por quemadura en la mano izquierda parte externa y una cicatriz en la ceja izquierda, como de tres centímetros, y una prótesis ocular en el ojo derecho.
afcl/apr