Continúa sin ser localizada la estudiante de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), cuya identidad se mantiene bajo reserva, que fue secuestrada por hombres armados en las inmediaciones del plantel educativo.
El rector, Juan Eulogio Guerra Liera , explicó que la Fiscalía General del estado abrió la carpeta de investigación correspondiente por lo que recopila datos, evidencias y testimonios para conocer si la alumna había sido victima de amenazas o acosos , dentro o fuera del recinto universitario.
Guerra Liera expresó que existe preocupación en la comunidad universitaria por el número de actos de violencia que se han cometido, dentro y fuera de los recintos estudiantiles, en perjuicio de maestros, alumnos y administrativos.
Comentó que es preocupante que este nuevo hecho de violencia tenga relación con el crimen cometido en octubre pasado, cuando el cuerpo de la estudiante de bachillerato Jovana Sarhaí “N”, de 16 años, fue encontrado cerca de un canal de riego, en el municipio de Navolato , tres días después de su desaparición.
Recordó que, recientemente, hombres armados y encapuchados ingresaron a la Escuela Preparatoria dede la UAS en Navolato. Ahí amagaron a un velador y al personal docente exigiendo mejorar la calificación de un estudiante.
msl