Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
León, Gto. El niño indígena Javier Modesto Moreno de 3 años originario de una comunidad mixteca de Guerrero, desapareció en el Ejido La Sandía, en León, Guanajuato; su madre y su padre lo dejaron bajo la sombra de un árbol, mientras recolectaban tomatillo en los campos agrícolas.
Grupos de voluntarios del colectivo Guerreras León, Centro de Desarrollo Indígena Loyola, vecinos y autoridades armaron grupos de búsqueda en el poblado, comunidades vecinas y en los municipios de Romita y Silao, sin dar con él.
El alcalde interino Jorge Jiménez Lona expresó la preocupación que existe por la desaparición del niño; sus padres habitan en una vivienda donde se alberga a los trabajadores que llegan de otras regiones a laborar en los campos de cultivo.
Lee también Colectivos de búsqueda hallan 10 cuerpos en fosas clandestinas en la frontera de Nogales, Sonora
“Lo que nos comentan los papás es que su alimento es únicamente la leche materna, estaba descalzo, y pues sí estamos preocupados por su salud y su integridad”, dijo el edil.
Explicó que se han hecho dos revisiones de búsqueda, la primera por personal de Protección Civil y la segunda este domingo con la participación de 80 personas, entre autoridades y voluntarios, se integró un equipo de búsqueda, con un resultado negativo.
Se revisaron cuerpos de agua y realizó un barrido en la zona, y esta semana seguirán las acciones búsqueda.
Lee también Fallece estudiante al caer del tercer piso en Universidad La Salle de Cajeme, Sonora
La Fiscalía General del Estado activó la Alerta Amber con la distribución de la ficha con la fotografía del niño y sus rasgos físicos. El niño nació el 15 de marzo de 2021, tiene pelo lacio castaño oscuro, ojos redondos color café oscuro, una estatura de 90 centímetros y pesa 9 kilos. Al momento que desapareció llevaba puesta una camisa cuadrada.
ss/rmlgv