Un comandante y un agente municipal fueron reportados como desaparecidos luego de haber acudido a un llamado de auxilio por una riña en una comunidad de la zona montañosa central de Veracruz .
Se trata del primer comandante de la Policía municipal de Tepatlaxco , Leobigildo Ortiz Sánchez y del policía segundo, Herminio Ortiz Sánchez.
La patrulla en la que viajaban ambos fue localizada con señales de agresiones en la comunidad Buena Vista, a donde habían acudido ante una riña durante los festejos del santo patrono "San Antonio de Padua".
Tras llegar a la comunidad se perdió el contacto con los oficiales por lo que elementos de la agrupación acudieron a verificar y sólo encontraron la patrulla destrozada y gente atemorizada.
Las primeras versiones señalan que tras intentar calmar los ánimos, un grupo de personas sacó armas de fuego, lo que desató un intercambio de disparos y posteriormente la desaparición de los policías.
A la búsqueda del primer comandante y su hermano se han sumado elementos de la Policía estatal con apoyo de un helicóptero que ha sobrevolado la zona y efectivos de la Policía Ministerial.
msl