Desde el pasado 29 de abril permanece desaparecida la diputada local de Colima por Morena , Francis Anel Bueno Sánchez y desde entonces las autoridades estatales mantienen total hermetismo respecto al caso, por lo que el Congreso del Estado solicitó a la Fiscalía General de la República atraer la investigación para dar con el paradero de la legisladora morenista.
El Poder Legislativo también notificó a la Secretaría de Gobernación sobre lo ocurrido y recordó que la Fiscalía de Colima ni siquiera emitió la Alerta Alba tras la solicitud de la madre de la víctima.
Los diputados locales de Morena y PT, se unieron a la exigencia de la familia de Bueno Sánchez para exigir a la Fiscalía local que esclarezca lo ocurrido, pues según versiones extraoficiales, la legisladora fue privada de su libertad por un grupo armado en la comunidad de Tamala, en el municipio de Ixtlahuacán.
La presidenta de la mesa directiva del Congreso, Araceli García Muro, explicó que aunque se sabía de lo ocurrido, hasta ahora los diputados no habían pronunciado por sugerencia de la propia Fiscalía, que argumentó que eso pondría en peligro a la víctima.
Por su parte, los diputados federales de Morena emitieron un pronunciamiento en el que exigen la aparición con vida de Bueno Sánchez y que la Fiscalía de Colima emita la Alerta Alba solicitada por la familia.
“Nos solidarizamos con su familia y con sus compañeras y compañeros legisladores y hacemos nuestra su demanda hacia las autoridades encargadas de la investigación para que redoblen esfuerzos a fin de encontrar a Anel Bueno con celeridad”, señala el documento.
om/hm