Cuernavaca.— El exrector de la UAEM y excandidato al gobierno de Morelos por el Partido Nueva Alianza Alejandro Vera Jiménez, y su esposa María Elena Ávila Guerrero fueron reportados como desaparecidos, luego de que se perdiera la comunicación con ellos desde la noche del miércoles en la autopista La Pera-Cuautla, en Yautepec.
El jefe de la oficina de la gubernatura en el estado, José Manuel Sanz Rivera, informó que atendía el caso desde las cinco de la mañana de ayer, pero no confirmó si se trataba de un secuestro.
Una versión extraoficial no confirmada sugiere la hipótesis del secuestro del exrector y su esposa, el cual se habría cometido en la autopista La Pera-Cuautla, donde los académicos circulaban a bordo de su camioneta y alrededor de las 21:00 horas detuvieron su marcha por una avería en el motor, lo cual habría sido aprovechado por un grupo delictivo para privarlos de la libertad.
Los familiares del exrector declararon que sostuvieron una última comunicación con Vera y su esposa la noche del miércoles.