Mérida.- Eulogio Piña Briceño, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) , aseguró que persiste el déficit de trabajadores de la salud que han recibido vacunas contra el coronavirus en la entidad.
Las vacunas que se han aplicado tanto a personal de primera línea como de primer nivel, apenas representan el 44 por ciento del total de elementos adscrito a esta agrupación que ya cuenta con la inmunización.
"En total de lo que se ha aplicado son 2 mil 950, las dos dosis, y mil 250 de la primera dosis. Falta aplicar la segunda dosis (a mil 250) y como 5 mil 300 no han sido vacunados", subrayó.
"Hay un acuerdo con las autoridades estatales para aplicar el biológico a todos los trabajadores, aunque estos aún no llegan en cantidad suficiente para afrontar la demanda que se tiene.
"Se llegó al acuerdo de que se debería vacunar a todo el universo de 9 mil 500 trabajadores, lamentablemente, lo que no hay es la vacuna y no sabemos cuándo se podrá vacunar a todos los trabajadores", señaló.
Por lo pronto, estimó que hasta ahora más de mil 500 trabajadores se han contagiado de Covid-19 y se tiene un reporte de 21 decesos.
afcl/rcr