Más Información
Salinas Pliego y su duro mensaje de fin de año a socios de Grupo Salinas; “vamos a sacar a los corruptos del poder”
Avión azerbaiyano se estrelló debido a “interferencias externas, físicas y técnicas”: aerolínea; frena vuelos a ciudades rusas
Monterrey, NL. - La Secretaría de Seguridad de Nuevo León, informó que 16 personas fueron detenidas por lesiones a policías y daños ocasionados durante la manifestación por el Día Internacional de la Mujer en la que participaron más de 30 mil personas el miércoles por la noche.
Al pronunciarse sobre la manifestación y los incidentes de vandalismo, el mandatario estatal Samuel García Sepúlveda expresó a las feministas que “en este gobierno no somos sus enemigos, somos sus aliados, aquí no tienen que romper ni quemar las muertas, porque las puertas están abiertas para ustedes”.
Agregó que “lo que hicieron una decena de personas, no debe desviar el objetivo por el que salieron a marchar miles de mujeres”, y puntualizó que, durante la manifestación, se garantizó la seguridad y se respetó el derecho a la libre manifestación.
Agradeció a las policías de Fuerza Civil por proteger a los miles de mujeres que marcharon en paz, no obstante que “un puñado de personas las agredieron, empujaron, insultaron y hasta llegaron al punto de gritar: quémenlas por traidoras”.
Vandalizan Palacio de Gobierno
Sobre los actos de vandalismo, expuso que casi al finalizar la marcha por el 8M, una minoría de manifestantes hicieron destrozos en Palacio de Gobierno, “la casa de todos y todos los nuevoleoneses”, donde incendiaron puertas, lanzaron piedras, rompieron vitrales, y pusieron en riesgo la vida de otras manifestantes, a quienes ahuyentaron, aunque “gracias a Dios ninguna resultó herida”.
El secretario de Seguridad del Estado, Gerardo Palacios Pámanes informó a su vez que al finalizar la manifestación a la que asistieron más de 30 mil personas, fueron detenidas 16 personas por lesiones a policías y daños materiales.
Las personas mencionadas, dijo el funcionario, serían puestas a disposición del Ministerio Público y su detención se daría de alta en el Registro Nacional de Detenciones.
Cabe mencionar que durante el recorrido de las manifestantes por la calle Zaragoza, fueron pintarrajeados algunos inmuebles como el edificio Banorte de la calle Morelos y el Museo Metropolitano del municipio de Monterrey, al tiempo que fueron destrozados los cristales de algunos edificios como los de la afore Sura y del Hotel Monterrey. Pero el más afectado fue el Palacio de Gobierno, al que se lanzaron petardos para incendiar las puertas y destrozaron los cristales de sus cuatro lados.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd