Mérida, Yucatán. A través de sus redes sociales, el académico inglés, Ettiene Von Bertrab denunció que un grupo de turistas está enfrentando un brote de Salmonelosis y aseguró que creen que la comida del hotel donde se hospendan pudo ser la causa, por lo que demandó se abra una investigación.
Señala el usuario extranjero (de Londres) que saben de otros hospedados en el hotel DoralbaInn del centro de Mérida, que también están enfermos de salmonela y que incluso el hotel tuvo que pagar sus gastos médicos.
Ettiene Von Bertrab hace un llamado a la Secretaría de Salud para que intervenga ante este brote epidemiológico que ocurre en momentos en que el calor ha sido intenso en Yucatán y con más de 40 y 42 grados celsius.
Lee también Altas temperaturas en Edomex ocasionan 40% más de enfermedades gastrointestinales
El turista sostuvo en sus redes sociales que el dueño del hotel no ha aparecido ante los afectados.
Señala que la cocina y restaurante del hotel continúa operando normalmente.
Ante la denuncia del extranjero, la Secretaría de Salud reconoció que este lunes se hizo una inspección sanitaria en la cocina del citado hotel.
Lee también Amplían advertencia sanitaria sobre la bandeja de embutidos de Sam's Club y Costco por salmonella
Según se averiguó, la mayoría de los turistas están pidiendo que el hotel asuma los gastos de los vuelos de regreso a su país que perdieron por estar enfermos durante varios días.
El hotel rechaza que se hayan enfermado por alimentos de su cocina.
ss