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Reportan bloqueos carreteros en distintas zonas del Istmo

Docentes la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación impiden el paso a Chiapas y Veracruz con el objetivo es exigir al gobierno reparar las escuelas afectadas por los sismos de septiembre

Foto: Roselia Chaca / EL UNIVERSAL
13/12/2017 |15:56
Redacción
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Un total de seis puntos carreteros se encuentran bloqueados en la región del Istmo de Tehuantepec , por parte de docentes de los seis sectores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación , lo que impide el paso hacia Chiapas y Veracruz .

Los más de 13 mil trabajadores con los que cuenta la gremial en la región Istmo tienen cerrada en Juchitán la vialidad a la altura del “Canal 33”, en kilómetro 203 de la carretera federal 190, a la altura del acceso a Magdalena Tequisistlán .

Además, impiden el paso a Veracruz en la carretera Transístmica, en el tramo Matías Romero, e impiden el tránsito a Chiapas al obstaculizar el puente de Santo Domingo Zanatepec, en la carretera Panamericana .

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También bloquean aproximadamente en el kilómetro 294 de la carretera 185 Transístmica, tramo Tehuantepec-Salina Cruz, en Salina Cruz, y el kilómetro número 281 de la carretera 185 Transístmica, tramo Juchitán-Tehuantepec, en Santo Domingo Tehuantepec.

De acuerdo con los docentes , el objetivo de los bloqueos es exigir al gobierno federal y al estatal reparar y demoler las escuelas que fueron afectadas por los sismos del 7 y 23 de septiembre , ya que el 90% de ellas representan un peligro para la c omunidad estudiantil y los trabajadores .

A tres meses del sismo , debido a la falta de respuesta y agilidad de las autoridades educativas para atender los daños en las escuelas, en muchos lugares los padres de familia y maestros se han hecho responsable de reactivar espacios alternos para que los niños regresen a clases .

Este es la tercera manifestación que el magisterio istmeño realiza para presionar al gobierno para agilizar y atender los daños en planteles de la región .

etp

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