Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
Las ballenas en Baja California Sur, un regalo de la naturaleza; prevén derrama económica por avistamientos
FOTOS: Así las compras de última hora para Nochebuena y Navidad; mercados y el centro Histórico, los favoritos
Progreso, Yucatán.- Las bajas temperaturas, debido a los frentes fríos, y el arribo de medusas, provocaron que en plena temporada vacacional de invierno, las playas de la zona costera y este puerto tengan una baja afluencia de turistas.
Los prestadores de servicios señalaron que en la víspera de la Nochebuena, a diferencia de otros años, se registra una baja en el turismo, situación que se ha presentado prácticamente desde el inicio del mes de diciembre.
Actualmente, en la costa yucateca se siguen resintiendo los remanentes de la masa de aire polar, que impulsó el frente frío No. 15, con clima muy fresco que aleja a los visitantes que llegan a Yucatán en esta temporada.
Lee también ¡Será una Navidad helada! Activan doble alerta por pronóstico de temperaturas bajas en la CDMX
Además, los vientos provocados por las masas de aire polar han causado el recale de medusas, de las llamadas “Carabelas Portuguesas”, las cuales han atacado a varios turistas, lo que ha contribuido aún más a que no lleguen los visitantes.
Los frentes fríos han provocado temperaturas de 9 y 11 grados celsius en Yucatán.
desa/mgm