Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 120 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
La Coordinación Estatal de Protección Civil en Oaxaca reportó un 80% de avance en la reparación de las dos torres del Sistema de Alerta Sísmica dañadas la semana pasada por los f uertes vientos originados por el Frente Frío 25.
El jefe del departamento de Análisis y Amenazas de la dependencia, Miguel Morales, prevé que en dos días más el sistema esté restablecido totalmente.
“Del 100% de afectación que tenemos ya se ha salvado prácticamente el 80%, quiere decir que vamos bien”, consideró el funcionario al precisar que personal de la instancia junto con el del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) mantienen los trabajos desde el viernes pasado.
Los fuertes vientos derribaron la semana anterior dos antenas del sistema de alertas ubicadas en las comunidades de San Antonio Cuajimoloyas y Humo Chico, ambas pertenecientes a la región de la Sierra Juárez.
En Cuajimoloyas la torre ya fue reinstalada, mientras en Humo Chico será utilizada temporalmente la del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) debido a los daños de la que colapsó en esta segunda localidad.
Para la reparación de la antena de Cuajimoloyas, el gobierno de Oaxaca destinó un monto de tres millones 250 mil pesos.
Sobre la deuda a CIRES, el gobierno estatal reconoció que existe una correspondiente al año 2012 aunque sin precisar el monto porque supuestamente apenas se determinará conforme a la revisión de los contratos, detalló Protección Civil.
lsm