Más Información
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Culiacán, Sin.-
El inicio del nuevo año, trajo consigo un aumento en el número de nuevos contagios de Covid-19, de un promedio de 85 casos diarios que cerró el mes de diciembre, en el corte más reciente, este llegó a 97 pacientes, reflejo del relajamiento de las medidas sanitarias durante la celebración de las fiestas navideñas y de fin de año.
La Secretaría de Salud del Estado reportó que en los primeros diez días del 2021, se han sumado 752 nuevos pacientes activos, con ochenta y ocho defunciones, cuyas víctimas, en su inmensa mayoría son personas de ambos sexos, de más de 65 años de edad, con diversos padecimientos crónicos.
El titular de la dependencia, Efrén Encinas Torres expuso que de las mil 417 camas disponibles en el sistema hospitalario de todo el estado, se tiene una ocupación del 27 por ciento, en caso que siga esta nueva espiral de aumento de nuevos casos positivos.
Observó que los noventa y siete nuevos casos que ingresaron provienen de los municipios de Culiacán, con 56, Guasave, veinte, Ahome, diez, Mazatlán, seis, Salvador Alvarado tres y Angostura dos, en estos mismos municipios, a excepción de Angostura se dieron de alta a ciento siete pacientes que recibieron tratamiento médico y superaron el virus.
Encinas Torres manifestó que a lo largo de la pandemia se han registrado un total de 27 mil 207 pacientes contagiados, con una tasa de defunciones de cuatro mil 308 casos y 22 mil 344 han sido dados de alta en forma satisfactoria.
Sobre el número de casos activos que se tienen, el número se modificó a quinientos 55, por lo que los municipios de Culiacán y Guasave, se mantienen en color rojo, en el Semáforo Epidemiológico, al superar los más de cien casos que atienden.
Dio a conocer que el sector salud se preparó para esta variación en el número de nuevos casos, ante la fuerte movilidad que se observó de personas, durante las fiestas decembrinas y de fin de año, por lo que se busca romper la cadena de posibles nuevos contagios.
El Secretario de Salud del Estado expuso que a través de los Call Center, personal médico atiende a todos los casos sospechosos y se brinda asesoría sicológica a las familias que se ven tensas con los aislamientos que han tomado en lo individual.
También lee:
rdmd