Cuernavaca.- Un comando irrumpió en un cortejo fúnebre que se desarrollaba en el Panteón La Asunción del poblado de Santa María Ahuacatitlán, norte de Cuernavaca, y dispararon contra los dolientes. Reportes oficiales dan cuenta de dos muertos y dos heridos por disparos de arma de fuego.
Una versión extraoficial arroja una cifra superior a 20 lesionados, aunque ese dato no ha sido confirmado por la Secretaría de Protección Ciudadana de Cuernavaca (SEPRAC), la Comisión Estatal de Seguridad o la Fiscalía General del Estado.
La SEPRAC informó que la intervención de personal de la Policía Preventiva dio como resultado la detención de un presunto agresor, así como de la motocicleta en la que se transportaba y con la que ingresaron al panteón que se localiza a un costado de la carretera federal México-Cuernavaca.
Lee también Fuerte incendio consume 10 vehículos en Kanasín, Yucatán
Testigos del ataque armado informaron a la Policía Preventiva que la agresión fue perpetrada contra amigos y vecinos que llevaban una cruz al panteón del poblado de Santa María Ahuacatitlán del municipio de Cuernavaca.
Relataron que a las 12:40 de la tarde los pistoleros llegaron en motocicletas a la carretera federal México-Cuernavaca y después ingresaron al cementerio.
Los delincuentes accionaron sus armas de fuego contra la gente, que trató de correr y cubrirse; los primeros reportes informaron que eran 30 personas lesionadas.
Lee también En ataque armado asesinan al hijo del fiscal de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca
Ambulancias de la Cruz Roja, municipales y particulares se trasladaron a la zona, así como elementos policíacos, la Guardia Nacional, el Ejército y un helicóptero.
Tres de los afectados fueron llevados a un hospital en una camioneta Nissan, blanca, donde uno de ellos murió.
Los uniformados acordonaron la escena del crimen, ya que un individuo falleció de seis impactos de bala en el lugar de los hechos
afcl