Cuernavaca, Mor.- Esta madrugada un comando irrumpió a un hospital privado de Cuernavaca, se dirigió a la sala de terapia intensiva y mató a un paciente, identificado como Javier “N”, presunto operador financiero de la célula delictiva “Los Mayas”, con presencia relevante en la zona centro y norte de esta ciudad.
Testigos del Hospital Center Vista Hermosa informaron a las autoridades que el comando estaba integrado por alrededor de 10 personas, quienes con lujo de violencia ingresaron alrededor de las 5:00 horas al nosocomio ubicado sobre la avenida Teopanzolco de la colonia Vista Hermosa, una zona de alta plusvalía en la capital del estado.
Sobre los hechos de violencia registrados al interior del centro hospitalario, la Fiscalía General del Estado de Morelos informó que al lugar acudió el fiscal, Uriel Carmona Gándara para dirigir las primeras investigaciones, contando con el apoyo de elementos de la 24ª Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), quienes apoyaron las acciones de seguridad en la zona.
Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen acudió para realizar el levantamiento legal del cuerpo de quien fue identificado como Javier “N” de 23 años de edad, ingresado por familiares el pasado sábado 27 de abril por el delito de tentativa de homicidio.
En el lugar de los hechos personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de Servicios Periciales desarrollan las investigaciones para la obtención de los indicios que permitan la identificación de los presuntos responsables.
La guerra entre las células en el estado ha escalado con homicidios violentos, cuerpos desmembrados y asesinatos a la luz del día. Ayer a unos 200 metros del hospital, un hombre fue asesinado a balazos por dos sujetos que vestían chalecos reflejantes y que se hacían pasar como “viene viene”.
La Policía Morelos informó que la víctima iba en compañía de una mujer en un vehículo Jetta, color gris, cuando delincuentes vestidos de negro con los chalecos les dispararon en repetidas ocasiones. El hombre quedó muerto en el automóvil y su acompañante resultó ilesa.
Más tarde el fiscal Uriel Carmona Gándara aseguró que podría aumentar la violencia en Cuernavaca si se confirma que el hombre asesinado era Teófilo “N”, alias “Mirris”, mano derecha de un líder de una célula delictiva.
LL