La mañana de este domingo 13 de agosto, un autobús volcó en la autopista México-Querétaro, dejando un saldo de 6 muertos ( 5 mujeres y un hombre) y 15 heridos.
La unidad de Protección Civil de Colima, estado de donde salió el autobús rumbo a la Ciudad de México, y Protección Civil del Estado de México, indican que en esta volcadura 15 personas resultaron lesionadas y desafortunadamente seis perdieron la vida.
Alrededor de las 6:30 horas se registró la volcadura, en donde estuvo involucrado un autobús de la línea Ómnibus de México, placa de circulación 35HB2Ky.
A las 07:40 horas, personal de Servicios Periciales de la FGJEM inició el levantamiento de los cuerpos.
En las labores de rescate y apoyo participaron Caminos y Puentes federales (CAPUFE), Guardia Nacional, Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Secretaría de Salud del Estado de México (SSEM) y las Unidades de Protección civil de Huehuetoca, Jilotepec, Soyaniquilpan, así como de Tepeji del Río, Hidalgo.
Las personas lesionadas fueron trasladadas a recibir atención médica en diversas instalaciones médicas como el Hospital General de Jilotepec, el ISSSTE de Tultitlán, la Clínica 6 del IMSS en Tepeji, el Hospital General de Tula y el Hospital Militar en Huehuetoca.
Conductor se habria quedado dormido
Horas antes, el medio noticioso ForoTv, informó que los hechos ocurrieron en el km 84 de esta carretera, en un camión que venía de la zona de Ciudad Guzmán, límite de Colima, rumbo a la Ciudad de México.
Presuntamente el conductor se habría quedado dormido o perdido el control lo cual provocó que cayera en una zanja que divide ambas direcciones del lugar.
Lee también Exhiben otro video de Miguel, sujeto que apuñaló a Milagros Monserrat en Guanajuato
En las imágenes del reportero se observó el camión con los cristales rotos, volcado sobre un lado y rodeado de listones amarillos que colocaron las autoridades que ya laboran en la zona.
Se esperan al momento los datos oficiales de las autoridades para conocer el número de decesos, así como de personas lastimadas.