Más Información
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Comando armado llegó en auto de lujo a Apaseo el Grande; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Liga MX: Así se jugarán las semifinales del Apertura 2024; Cruz Azul y América vuelven a verse las caras
Joe Biden indulta a su hijo Hunter; “he visto cómo mi hijo era procesado de forma selectiva e injusta”, argumenta
El expresidente de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) y actual cardenal, Sergio Obeso Rivera, fue reportado como “muy delicado” de salud en su natal Xalapa, capital del estado de Veracruz.
“Su actual estado de salud es considerado como muy delicado por los médicos que lo atienden”, informó el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.
El líder de la iglesia católica, expuso que el arzobispo Emérito, Sergio Obeso actualmente convalece en su domicilio particular con los cuidados que se requieren.
Recordó que Obeso ha recibido las atenciones pertinentes de parte de los médicos especialistas, de enfermeras, familiares y hermanos obispos, presbíteros y religiosas.
En un mensaje a cardenales, arzobispos y obispos de la CEM, así como a presbíteros, diáconos, religiosas y religiosos, recordó que desde hace algunas semanas se ha estado deteriorando la salud física del arzobispo emérito y cardenal, Sergio Obeso Rivera.
Debido a ello ha tenido que internarse en varias ocasiones en el sanatorio San Francisco de la ciudad de Veracruz y de Xalapa.
Manifestó que conociendo el afecto y admiración que hay por su trayectoria episcopal y sus servicios calificados a la Conferencia del Episcopado Mexicano y a todo el pueblo de Dios, ha encomendado sus oraciones litúrgicas, especialmente en la Santa Eucaristía y en el Oficio Divino, así como al piadoso rezo del Santo Rosario.
“Que el Señor aumente en nosotros su gracia y nos conceda por intercesión de Santa María de Guadalupe, San Rafael Guízar Valencia y el beato Darío acosta Zurita cumplir con alegría su santa Voluntad”, expresó.