Más Información
No funcionó estrategia de abrazos, no balazos, afirma Ken Salazar; austeridad no dará resultados, critica
“A lo mejor me van a ver seguido”: Monreal confirma viaje en helicóptero privado; asegura no es pagado con erario
Sheinbaum se reúne con Conferencia del Episcopado Mexicano; dialogan sobre construcción de la paz y desarrollo del país
Trump confirma que Marco Rubio será el próximo secretario de Estado de EU; “nunca se rendirá ante nuestros adversarios”
Morelia
.- El paso del huracán “Bud” por el Océano Pacífico dejó afectaciones menores en costas michoacanas ; sin embargo, las autoridades estatales se mantienen en constante alerta ante el comportamiento de este fenómeno natural, informó la Coordinación de Protección Civil en la entidad.
Mediante comunicado, PC Michoacán enfatizó que trabaja en coordinación con las autoridades municipales y dependencias federales para brindar ayuda a la población.
Señaló que hasta el corte de las 12:00 horas de este lunes, se registran afectaciones menores en enramadas y en edificaciones cercanas a la playa , ocasionadas por las fuertes lluvias , vientos y aumento del oleaje , aunado al fenómeno de mar de fondo en las costas michoacanas.
Ante este panorama alertó sobre los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional, que advierte potencial de tormentas puntuales fuertes en ocasionadas por el huracán “Bud”, el cual se localizaba a las primeras horas de este día, aproximadamente a 300 kilómetros al suroeste de las costas de Jalisco y Colima.
La dependencia estatal expuso que debido a la presencia de nubosidad densa se prevén que estas tormentas estén acompañadas con actividad eléctrica , con rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por horas y oleaje elevado de tres a cuatro metros en este litoral.
No obstante que el huracán “Bud” continuará su trayectoria al noroeste del país y por ende, se alejará de las costas michoacanas , su intensidad irá en crecimiento lo que presupone presencia de lluvias en todo el día.
Por este motivo, el gobierno de Michoacán exhortó a la población a estar atenta a la evolución del fenómeno y reportar cualquier eventualidad o situación de riesgo al número de emergencias, 911.
afcl