Zacatecas.— En un lapso menor a 24 horas, ayer fueron hallados nueve cadáveres en tres municipios de Zacatecas. Los restos humanos fueron ubicados en bolsas, encobijados e incluso crucificados; además, tenían mensajes adjudicados a grupos delictivos.
De acuerdo con los reportes de Seguridad Pública, el primer hallazgo ocurrió en la colonia Los Balcones, en Fresnillo, donde se alertó de dos bolsas de plástico color negro, en donde estaban los cuerpos sin vida de dos personas. Ahí mismo se halló una cartulina que tenía plasmado un mensaje alusivo a uno de los cárteles que operan en la entidad.
Después, en la capital de Zacatecas, se informó que en el Cerro de la Virgen se encontraron los cadáveres de cuatro personas envueltas en cobijas. Debido a que sus cuerpos no estaban visibles, la autoridad no precisó el sexo ni la causa de muerte, sólo se confirmó que también se localizó en ese lugar un mensaje criminal.
Más tarde, hubo un nuevo hallazgo en el municipio de Morelos, en un camino de terracería que conduce al municipio de Vetagrande. Eran tres hombres sin vida, dos de ellos estaban a contra espalda, semisentados y crucificados, con los brazos atados a una misma cruz. La tercera víctima estaba a un costado de ambos, tirada sobre la terracería.
Por otra parte, la vocería de la Secretaría de Seguridad Pública confirmó que el martes, en los municipios de Fresnillo y Valparaíso —lugar donde recientemente ocurrió un enfrentamiento entre cárteles que dejó un saldo de 18 muertos—, se encontraron los cuerpos de dos hombres colgados de un árbol.