Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
El número de contagios de Covid-19 a lo largo de la pandemia superó los cuarenta mil pacientes que han sido sujetos a tratamientos médicos en hospitales y en aislamiento en sus hogares, de los cuales, seis mil 385 han fallecido, según el último reporte de la Secretaría de Salud del Estado.
A causa de la alta movilidad que generó las pasadas campañas políticas y el continuo flujo de viajeros procedentes de las ciudades de Guadalajara, Ciudad de México y Tijuana, de un promedio diario de 32 nuevos pacientes, en el último corte informativo, el número creció a 71 nuevos contagiados.
En el periodo del 24 de mayo al día seis de junio, la entidad se ubicó en el color verde, dentro del Semáforo Epidemiologico, clasificación que fue modificada despúes de esta fecha, al color amarillo, al registrar un leve repunte en los casos de nuevos contagios y uso de camas en los hospitales.
Con un total de 474 pacientes activos, los municipios que concentran el mayor número de contagios son, Culiacán, con 130, Ahome, 96, Mazatlán, 94, Rosario, 58, el Fuerte, 23, Navolato, 20, Guasave, 16, Escuinapa, 10 y Elota seis, los nueve municipios restantes, se ubican en color verde, con un registro menor a cinco casos activos.
Los datos aportados por la Secretaría de Salud del Estado, establecen que en los primeros veinte días del mes de junio, aumentó en 734 el número de pacientes que lograron superar el contagio, con lo que suman 33 mil 460 el número de personas dadas de alta a lo largo de la pandemia, luego de sufrir Covid-19.
A raíz del repunte que se observa en el número de nuevos casos positivos, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios puso en práctica un programa de revisión de casinos, gimnasios, restaurantes, comidas rápidas y centros de fiestas para certificar que se cumplan con todos los protocolos sanitarios.
El titular de la dependencia, Jorge Alán Urbina Vidales dijo que la verificación incluye comercios, supermercados y grandes tiendas departamentales para verificar que se cumpla con el flujo permitido de clientes, los cuales deben portar cubrebocas y se les debe tomar la temperatura y proporcional gel antibacterial.
Destacó que en el caso de los espectáculos artísticos y deportivos, en estos, las normas sanitarias son las mismas, por lo que con auxilio de personal de Protección Civil y de los municipios se verifica el cumplimiento de todas las reglas sanitarias.
Lee también:
rdmd