Culiacán.- El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, dijo que se verifica un reporte a las líneas de emergencia sobre cinco cuerpos de personas que presuntamente fueron privados de la vida en la comunidad de San Cayetano, en la sindicatura de Tepuche en Culiacán.
Señaló que el personal militar y de la Estatal Preventiva que fue enviado a esa zona, por su ubicación en la parte serrana, aún no han llegado, por lo que no se puede certificar que se hayan presentado actos de violencia en esa zona.
Al intervenir en la conferencia de la Vocería del Estado, el funcionario estatal externó que todos los reportes que se tienen en las líneas de emergencia son verificados, por lo que, en este caso de San Cayetano, no se puede dar información oficial si hay personas muertas.
Dio a conocer que en los últimos operativos desplegados por las fuerzas federales y estatales se logró el aseguramiento de un inmueble, seis vehículos, seis armas de fuego, cuatro de ellas automáticas, 12 cargadores y 440 cartuchos de diversos calibres.
También, destacó el aseguramiento de 5 mil 800 litros de hidrocarburos y dosis de una sustancia parecida al cristal, como parte de las acciones que se han llevado a cabo en las últimas horas en varios puntos del estado.
afcl/cr