Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
En Vivo: toma de posesión presidencial en Venezuela; Nicolás Maduro jura como mandatario, sigue el minuto a minuto
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
Villahermosa, Tabasco. El subsecretario de Salud Pública de Tabasco , Leopoldo Gastélum Fernández, informó que se han registrado 10 casos positivos de Covid-19 en los refugios temporales que se instalaron para atender a damnificados por las inundaciones que hay en el estado.
Gastélum Fernández no especificó de qué refugios set trata ni reveló su ubicación, pero sí añadió que se han acumulado otros 30 casos sospechosos de este virus.
“Hemos muestreado a todos los sospechosos; tenemos por ahí como nueve o 10 casos positivos por PCR. Está controlado. Primero, cuando se detectan que son sospechosos se aíslan”, dijo Leopoldo Gastelum en entrevista con medios de comunicación.
Cuestionado sobre si es inminente un crecimiento de los contagios de Covid-19, el subsecretario señaló:
“Si no nos cuidamos, estamos teniendo un repunte de casos positivos también. Estamos teniendo un crecimiento mínimo, pero lo estamos teniendo en los pacientes hospitalizados; seguramente eso nos va a generar problemas por la misma situación que estamos pasando”.
También lee: Llegan a Tabasco insumos donados por Alemania tras inundaciones
El funcionario del sector salud pidió a la gente seguir las recomendaciones sanitarias para evitar que la tendencia de contagios siga al alza y enfatizó la responsabilidad que tienen los alcaldes en este tema.
“En los refugios temporales todos tienen que tener cubrebocas (...) Yo sé que es difícil por la situación en la que se encuentra la gente”, mencionó.
“Tenemos personal médico, tenemos psicólogos trabajando, tenemos promotores, tenemos todo un equipo multidisciplinario trabajando en todos los refugios temporales”, añadió.
Desde octubre, cuando entró al país el Frente Frío 9 , Tabasco ha registrado inundaciones que se han acrecentado por el desbordamiento de ríos y el desfogue de presas.
También lee: Tabasco: "No tenemos apoyo y el agua sigue subiendo"
Estos hechos han provocado que la gente deje de usar el cubrebocas y la sana distancia se rompió entre quienes tienen como principal prioridad proteger su patrimonio, así como a sus seres queridos.
rmlgv/jcgp