Más Información
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Comando armado llegó en auto de lujo a Apaseo el Grande; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Liga MX: Así se jugarán las semifinales del Apertura 2024; Cruz Azul y América vuelven a verse las caras
Joe Biden indulta a su hijo Hunter; “he visto cómo mi hijo era procesado de forma selectiva e injusta”, argumenta
Villahermosa, Tabasco. El subsecretario de Salud Pública de Tabasco , Leopoldo Gastélum Fernández, informó que se han registrado 10 casos positivos de Covid-19 en los refugios temporales que se instalaron para atender a damnificados por las inundaciones que hay en el estado.
Gastélum Fernández no especificó de qué refugios set trata ni reveló su ubicación, pero sí añadió que se han acumulado otros 30 casos sospechosos de este virus.
“Hemos muestreado a todos los sospechosos; tenemos por ahí como nueve o 10 casos positivos por PCR. Está controlado. Primero, cuando se detectan que son sospechosos se aíslan”, dijo Leopoldo Gastelum en entrevista con medios de comunicación.
Cuestionado sobre si es inminente un crecimiento de los contagios de Covid-19, el subsecretario señaló:
“Si no nos cuidamos, estamos teniendo un repunte de casos positivos también. Estamos teniendo un crecimiento mínimo, pero lo estamos teniendo en los pacientes hospitalizados; seguramente eso nos va a generar problemas por la misma situación que estamos pasando”.
También lee: Llegan a Tabasco insumos donados por Alemania tras inundaciones
El funcionario del sector salud pidió a la gente seguir las recomendaciones sanitarias para evitar que la tendencia de contagios siga al alza y enfatizó la responsabilidad que tienen los alcaldes en este tema.
“En los refugios temporales todos tienen que tener cubrebocas (...) Yo sé que es difícil por la situación en la que se encuentra la gente”, mencionó.
“Tenemos personal médico, tenemos psicólogos trabajando, tenemos promotores, tenemos todo un equipo multidisciplinario trabajando en todos los refugios temporales”, añadió.
Desde octubre, cuando entró al país el Frente Frío 9 , Tabasco ha registrado inundaciones que se han acrecentado por el desbordamiento de ríos y el desfogue de presas.
También lee: Tabasco: "No tenemos apoyo y el agua sigue subiendo"
Estos hechos han provocado que la gente deje de usar el cubrebocas y la sana distancia se rompió entre quienes tienen como principal prioridad proteger su patrimonio, así como a sus seres queridos.
rmlgv/jcgp