Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Culiacán.- En la sindicatura de Jesús María , el Gobierno de Sinaloa inicio la reposición de los artículos y bienes de familias que resultaron afectadas durante el operativo militar que se ejecutó en la recaptura de Ovidio Guzmán López.
La secretaria de Bienestar y Desarrollo, María Inés Pérez Corrales, distribuyó entre las primeras 49 familias censadas: cilindros de gas, laminas galvanizadas, sillas, tinacos de almacenamiento de agua, un refrigerador y colchones.
En un primer censo de afectaciones que resintieron los pobladores el pasado jueves 5 de enero se recogieron los datos sobre los daños resentidos en los primeros 49 hogares, por lo que se inició la reposición de los artículos afectados.
La funcionaria se presentó en el puesto de labor social que monto el Ejército mexicano en esa sindicatura y la Guardia Nacional, donde se elabora alimentos calientes tres veces al día y se realizan labores de consultas médicas y cortes de cabello.
Lee también: FOTOS y VIDEO. Así quedó la fortaleza donde fue detenido Ovidio Guzmán en Jesús María
Según el reporte emitido, la dependencia estatal entregó 100 abanicos, 10 catres, 5 aires acondicionados, 68 cubetas impermeabilizantes, 360 láminas galvanizadas, una silla de ruedas, un tanque de gas, 19 paquetes de agua, tres colchones, 28 tinacos de almacenamiento de agua y un refrigerador.
Pérez Corrales explicó que en esta nueva visita se recibieron nuevas peticiones de otros pobladores que resintieron afectaciones en sus viviendas o enseres domésticos, por lo que se va a atender a la brevedad posible.
La Secretaria de Bienestar y Desarrollo manifestó que entre las nuevas peticiones que se recogieron corresponden a la reparación de tuberías de agua potable, daños en puertas y ventanas, y nuevas solicitudes de servicios médicos de diversas especialidades.
Jesús Inés recordó que desde el sábado pasado en esta comunidad se instaló una caravana humanitaria con ambulancias, servicios médicos, distribución de despensas, reparaciones de viviendas, entre otros servicios.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
afcl