Más Información
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Sheinbaum reconoce al padre Solalinde tras ser llamado “pollero de Dios” por Garduño; mantendrán relación
Localizan cuerpo de Francisca Mariner, desaparecida en Cancún desde hace 4 años y medio; se encontraba en Semefo
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla repondrá procedimientos por las fallas en la carpeta de investigación en contra del ex chofer de Cabify, Ricardo Alexis “N”, acusado por el asesinato de la estudiante de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep), Mara Fernanda Castilla Miranda.
En presencia de los padres de la víctima, el titular de la Unidad de Apoyo a Litigación de la FGE, Israel Onofre López, dijo que el detenido ganó los amparos 109/2018, 93/2018, y 120/2018, entre ellos el que tumbó el delito de feminicidio en su contra.
El funcionario estatal defendió que en su momento se sustentaron las pruebas en contra de Ricardo Alexis “N” por el delito de feminicidio y señaló que se integrará nuevamente la carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad.
“Las vinculaciones a proceso en las causas penales por privación ilegal de la libertad y feminicidio se sustentaron en datos de prueba diversos y que hacen el señalamiento de la probable participación del imputado”.
Ante la posibilidad de que salga libre el chofer de Cabify, explicó que se solicitará al juez de lo penal cambiar “la prisión preventiva oficiosa, por prisión preventiva o necesaria”.
En septiembre de 2017 se reportó la desaparición de Mara Castilla, quien fue vista por última vez a bordo de un taxi Cabify. Una semana después se halló el cadáver de una mujer y el gobernador José Antonio Gali confirmó que se trataba de la estudiante.
La FGE explicó que Ricardo Alexis “N” era el presunto feminicida.